IMG_8594

Varias personas integrantes de la tripulación del portacontenedores danés “Cap San Lorenzo” han sido aisladas dentro del propio buque al manifestar síntomas de infección por COVID-19, a su llegada al muelle Juan Carlos I del puerto de Algeciras. Por testimonio del propio capitán del barco, según refieren las fuentes periodísticas, sabemos que estas personas han permanecido en aislamiento del resto por dos semanas consecutivas.

Aplicando el protocolo creado para estos casos por la OMI (Organización Marítima Internacional), las autoridades representadas por Sanidad Exterior, han procedido a establecer un pasillo de seguridad para las operaciones del práctico, que se desarrollaron así con toda garantía. También, por parte de la misma autoridad, se procedió a comprobar el estado sanitario del barco, así como de la tripulación, en especial de los afectados por la infección, permaneciendo todos ellos en una zona de aislamiento a bordo. Una vez llevada a cabo toda esta labor, y previa creación de una zona segura para el personal de estiba, Sanidad Exterior del puerto de Algeciras ha autorizado las labores de carga y descarga de las mercancías transportadas en el buque.

Procedente del puerto de Santos (Brasil), el portacontenedores “Cap San Lorenzo” permanecerá fondeado en el puerto de Algeciras hasta el próximo día 25 de junio, según la cuarentena impuesta por la autoridad portuaria ya mencionada.

No es éste el único caso de infección por COVID-19 detectado en el arco de la Bahía de Algeciras, existiendo dos precedentes similares dados durante el transcurso del estado de alarma, siendo, incluso, necesarias algunas hospitalizaciones en el centro sanitario Punta Europa de nuestra ciudad.

 

https://www.elestrechodigital.com/2020/06/11/atraca-en-algeciras-un-portacontenedores-con-tres-tripulantes-con-sintomas-de-coronavirus/

https://andaluciainformacion.es/andalucia/903716/autorizan-la-cuarentena-del-cap-san-lorenzo-fondeado-en-algeciras/