En las actuales circunstancias, de todos y todas conocidas, de Alarma General por la epidemia originada en el COVID-19, es notable el daño social ocasionado por ellas: muchos trabajadores y muchas trabajadoras han entrado en una situación de desamparo social, con una clara necesidad de asistencia para poder subsistir.

Nuestro sindicato, guiándose por uno de los principales pilares de la causa de la clase trabajadora, cual es el de la solidaridad, ha comenzado una campaña de recogida de alimentos para distribuir entre las personas afectadas por las circunstancias anteriormente descritas. Dichos alimentos están siendo depositados en nuestra sede de los locales portuarios para su posterior entrega a comedores sociales y otros centros de ayuda abiertos en la actualidad con el fin de paliar tan grave y dramático problema, como es la triste circunstancia de que falte el alimento en casa de una persona.

Aquellas personas que quieran sumarse a esta iniciativa, sean afiliadas o no a nuestro sindicato, pueden dirigirse a dicha sede sindical para entregar lo que su voluntad tenga a bien. Para nuestros afiliados y afiliadas que se encuentren cumpliendo con su obligación laboral, referimos a nuestro compañero Juan Carlos Muñíz como persona de contacto.Alimentos recolectados

Muchas gracias a todos y a todas por hacer efectivo ese principio de solidaridad que siempre, y en toda circunstancia, debe acompañarnos en cuanto a integrantes de la clase trabajadora.