Nuevamente, el puerto de La Palma cobra protagonismo por el fondo político que representa el enfrentamiento habido entre la asociación patronal ASCELPA y la Autoridad Portuaria del mencionado puerto canario.

Es ahora la empresa FAIRPLAY la que se suma a la iniciativa, planteada y aprobada en reñida votación por la confederación de empresarios ASCELPA (Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas), de ir a la vía contencioso-administrativa contra la Autoridad Portuaria y la entidad Puertos del Estado, en cuanto a las condiciones del Pliego de Servicios de Remolque, aprobado por dichas autoridades con fecha del 8 de mayo. Recordemos que dicho pliego obliga a dar servicio de remolque no sólo en el puerto de La Palma, sino también en Fuerteventura y Lanzarote. El recurso presentado por FAIRPLAY se sumará al que promociona la entidad empresarial ya mencionada.

La propia empresa FAIRPLAY va un paso más allá de la intención de recurrir el pliego, aprobada por ASCELPA, y solicita a la autoridad judicial la toma de medidas cautelares, cual es la suspensión de la aplicación inmediata del pliego. El propio presidente de la Cámara de Lanzarote, José Torres, ha manifestado su confianza en que estas medidas cautelares solicitadas no serán atendidas, lamentándose nuevamente por la actitud de la asociación de empresarios marítimos con respecto al recurso contencioso. “Sería dar un paso atrás, ya que volveríamos a la situación anterior, en la que sólo la empresa BOLUDA está operativamente activa, de forma voluntaria y sin entrar en competencia”.

Seguiremos muy atentos a este asunto, que puede afectar de manera directa e indirecta a la propia actividad de los trabajadores y trabajadoras implicados.

Para cerrar este artículo, queremos reseñar que la empresa del puerto de Las Palmas BOLUDA&SUÁREZ General Cargo (BS Cargo), ha obtenido el certificado en su Protocolo de Medidas Preventivas y Control de infecciones (Covid19), con Identificador de Certificado Número ES20/87706. El certificado ha sido gestionado y otorgado por la entidad SGS International Certification Services.

BS Cargo, con sede en el puerto de La Palma y especializada en la prestación de servicios logísticos integrados, almacenamiento y distribución de cargas no contenerizadas, apuesta de esta manera por la seguridad sanitaria.

FairPlay-678x381

Para ponerse en antecedentes sobre este asunto, consultar: