Las compañeras y compañeros de CGT –  Mar y Puertos ya nos ofrecen desde su sitio web el número de este mes correspondiente a “Noticias Marítimas”. Cumpliendo los compis una década de lucha “al pie del cañón” informándonos a todos y todas de aquellos aspectos relacionados con nuestra actividad laboral y sindical, amén de ofrecernos reseñas, reportajes y artículos que sirven para refrescar la memoria de los que hemos sido y de lo que somos, esta revista es un punto de referencia para informarse (e ilustrarse, que para todo hay tiempo) en el panorama actual de la información laboral y sindical relacionada con los asuntos del mar.

Podréis encontrar en este número 69 de la revista un interesante artículo del compañero Antonio Pérez Collado sobre la siniestralidad laboral y sus aspectos relacionados a raíz de las reformas laborales que hemos sufrido los trabajadores y trabajadoras en los últimos tiempos. Así mismo, un artículo sobre el asunto de los despidos en el puerto de Santander y otros dos (uno a cargo de nuestro compañero Ismael Furió, secretario de organización, y otro que contiene la entrevista realizada al compañero Iñigo Mijangos) sobre Salvamento Marítimo sirven de complemento ideal a los artículos ya publicados en nuestra página web al respecto de ambos temas. Diversas noticias complementan el presente número que comentamos, que cierra con un colofón de oro: el centenario de la muerte de Piotr Kropotkin, uno de los referentes más destacados de la ideología anarquista. Las páginas finales, conteniendo el testimonio siempre interesante de Noah Chomsky, nos puede llevar (si así se quiere) a la entrevista completa publicada por los compañeros y compañeras de Valencia.

No podéis perderos esta amena e interesante lectura, disponible en el siguiente vínculo:

En el mismo encontraréis el botón de descarga de la publicación completa (arriba, a la derecha de vuestras pantallas) para poder descargar el número completo.

Noticias-Maritimas-Febrero-2021-Portada

¡¡¡Salud!!!