El grupo empresarial BOLUDA TOWAGE, división de remolque de BOLUDA CORPORACIÓN MARÍTIMA, ha adquirido la propiedad de la empresa holandesa  ISKES TOWAGE & SALVAGE, dedicada a las labores de remolque en el norte de Europa. El acuerdo que ha facilitado la transacción fue establecido el pasado mes de febrero entre Vicente Boluda Ceballos, vicepresidente de BOLUDA TOWAGE, y Jim Iskes, que hasta ese momento había sido propietario de la empresa incorporada al grupo marítimo español.

BOLUDA 1

La empresa holandesa mantendrá su propìa identidad, pero será dirigida desde Valencia por la central de BOLUDA TOWAGE, gestionando las labores de remolque portuario y “offshore” en toda la franja noroeste de la costa europea, especialmente en la zona del Mar Báltico, el canal de Kiel y prácticamente todo el litoral de Polonia. Es la propia empresa española la que declara que, con esta operación de compra y sus resultados correspondientes, “se refuerza la posición de nuestra empresa como operador líder en remolque portuario y soluciones marítimas sostenibles en Europa, al ampliar nuevos puertos en Países Bajos y Alemania, e incorporar la actividad de la compañía en Portugal”.

BOLUDA compra ITS 1

La buena marcha de las operaciones han desembocado, finalmente, en la acción de compra por parte de la naviera española, que de esta forma se coloca a la cabeza de la actividad internacional en cuanto a labores portuarias de remolque y de asistencia en ultramar (“Offshore”, en inglés), tanto sobre el Mar Atlántico (costa de Portugal y norte de España) como sobre las zonas locales de dicho mar que bañan el norte de Europa (costas de los Paises Bajos, Holanda, Alemania y Portugal).

Ya sólo hace falta que los favorables vientos que marcan el rumbo de BOLUDA lleguen hasta los trabajadores y trabajadoras implicados en forma de repartos de beneficios, mejora de las condiciones laborales a bordo y amplias ofertas de contratación. Ese es nuestro mayor deseo…

Para saber más al respecto:

¡Salud!