Con fecha prevista para el próximo día 6 de mayo (es decir, el jueves que viene), a las 12 de la mañana, la Confederación General del Trabajo ha convocado una manifestación en la ciudad de Santander, con el propósito claro de poner de manifiesto y en conocimiento de toda la población en general el comportamiento represivo e intolerablemente antisindical que la empresa de remolcadores RUSA S.L., operativa en el puerto de Santander, ha venido desarrollando contra varios compañeros en especial, pero con un marcado carácter propio contra toda oposición a su política de explotación y desprecio por las condiciones de trabajo.

Remolcadores Puerto Santander

Este sindicato, y las personas que nos integramos en él, no vamos a consentir que tamaña desvergüenza por parte de los responsables empresariales de RUSA S.L. con respecto a los derechos sindicales (fundamentalmente ciudadanos, tampoco hay que olvidarlo) de los trabajadores y trabajadoras del mar en el puerto de Santander, ni en ningún otro sitio donde podamos llegar, sean pisoteados por empresa alguna, y menos por un ente que ya ha dado muestras notables de su nulo sentido del respeto a la legislación vigente y a la dignidad de sus trabajadores y trabajadoras.

Todos y todas conocéis ya el problema que nos ocupa en estos días con la dichosa pandemia de marras. Es por ello que queremos explicaros que, a pesar de que la primera referencia está presentada desde el 22 de abril del presente año, hasta el día de ayer (3 de mayo) la Delegación de Gobierno no nos entregó la autorización para la celebración del acto, paso insalvable como todos y todas comprenderéis para poder proceder a la convocatoria del acto.

Así, con toda seguridad, el próximo jueves, día 6 de mayo de 2021, a las 12:00 horas de la mañana, estamos todas y todos convocados a la concentración que se producirá en el puerto de Santander, frente a las Aduanas de la Agencia Tributaria localizadas en la Calle Antonio López de la mencionada ciudad cántabra, y a partir de este punto saldremos a realizar una marcha de vehículos por la ciudad. Todas aquellas personas, afiliados o no a nuestro sindicato, pero que sigan creyendo en la dignidad que se debe al que entrega esfuerzo y profesionalidad para llevar un plato de comida a su familia, deben acudir a esta convocatoria para que RUSA S.L., sus responsables y toda autoridad con parte en este asunto se dé por enterada de que todavía quedamos personas a las que no es posible imponer condiciones laborales de esclavo.

Contra RUSA S.L. - Santander

Os esperamos. ¡Salud!