CGT Mar y Puertos, el sindicato mayoritario a nivel nacional en el sector, subraya la importancia crucial de salvaguardar la seguridad tanto de los ciudadanos como del puerto, proponiendo la presencia de dos remolcadores para hacer frente a situaciones de emergencia. Representantes de CGT Mar y Puertos, sindicato mas representativo del sector de remolque Portuario a nivel nacional, han ido manteniendo diferentes reuniones con el Presidente y el Director de la Autoridad Portuaria de Ceuta Juan Manuel Doncel Doncel y Adolfo Orozco Pérez, donde abordaron las necesidades del sector de remolque en la ciudad Autónoma, con el crecimiento tráficos marítimo en el último año. Ante la gravedad en caso de siniestro de los diferentes buques que realizan escala en el Puerto de Ceuta CGT MAR Y PUERTOS demanda la urgente necesidad de la incorporación de un segundo remolcador de manera permanente, los ciudadanos Ceutíes no se merecen estar expuestos a diferentes peligros que pudieran ocurrir, lo primordial es la SEGURIDAD del puerto y de sus ciudadanos cueste lo que cueste, el puerto de Ceuta necesita 2 remolcadores portuarios para poder dar servicio a los diferentes buques que necesitan el servicio de ambos y en diferentes situaciones de emergencia que pudieran darse con los ferris o descargas de petroleros que pudieran necesitar 2 remolcadores, por no decir si el remolcador existente quedara fuera de servicio donde actualmente solo existe una unidad. Cada vez que el puerto necesita asistencia de segundo remolcador, es asistido por un remolcador procedente de la bahía de Algeciras, con una demora mínima de 2 horas y 30 minutos, hasta llegar a prestar servicio que en caso de emergencia posiblemente sería demasiado tarde y ocasionaría graves consecuencias, en el puerto de Ceuta entran y salen cientos de buques anualmente desde Ferris hasta petrolero y buques de guerra de la Armada, realizando diferentes operaciones de tomas de combustible, víveres, mercancías y el transporte de miles de pasajeros desde la península y viceversa, desde CGT Mar y Puertos solicitamos que incorporen un segundo remolcador de manera inmediata antes de que sea demasiado tarde, todas estas cuestiones serán denunciadas ante las diferentes administraciones para que tomen cartas en el asunto como la Autoridad Portuaria de Ceuta, la Capitanía Marítima de Ceuta, Puertos del estados y Marina Mercante.Imagen 1